El caso de la desaparición de 12 personas del antro Heaven After “está por concluirse”, así lo dio a conocer el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza.

 

El funcionario capitalino explicó que los cerca de 100 integrantes de la institución comisionados sólo a este asunto, están tras la pista de los responsables; sin embargo, los avances de la investigación y las filtraciones provocan que estos cambien de residencia, haciendo difícil su arresto.

 

“Me preguntan por qué no las deteníamos a los sospechosos, si es que están ubicados; es normal, ya que este tema ha sido tan publicitado que quien comete una conducta ilícita –como la que nos ha ocupado- por supuesto que no nos está esperando, buscan evadirse de la acción de la justicia”, dijo Rodolfo Ríos Garza en entrevista con 24 HORAS, en la Cámara de Diputados.

 

El responsable de la procuración de justicia en la capital del país reiteró que los avances en la investigación son significativos, ya que los integrantes de la policía de investigación y los peritos asignados ya se encuentran en la fase de conclusión.

 

Ríos Garza estimó que será “cuestión de días” para que los familiares de los hoy desaparecidos reciban las notificaciones puntuales sobre lo sucedió con los, hasta ahora, secuestrados.

 

El procurador capitalino acudió a la inauguración del seminario Feminicidios y su Investigación con la Debida Diligencia, organizado por el Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien se retiró casi de forma inmediata para rendir su informe de labores ante la Comisión de los Derechos Humanos del DF.

 

La Gaceta Oficial del DF publicó el pasado fin de semana que el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública ofrece una recompensa de 10 millones de pesos para quien proporcione información que lleve a ubicar a los 12 desaparecidos.