El director del portal Agora Guerrero, Emilio Lugo, decidió abandonar la entidad luego de recibir amenazas e intimidaciones directas, según se publicó en una nota en el portal de dicho medio.

 

Estas intimidaciones llevaron al director de Agora Guerrero, especializado en temas de justicia y nota policial, a “tomar estrictas medidas de seguridad desde marzo, pero ya son insuficientes los esfuerzos de continuar resguardado”, se advierte en el texto.

 

Se agrega que ya se hizo la denuncia correspondiente, pero responsabilizaron al gobernador de la entidad, Ángel Aguirre, así como a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Procuraduría General de Justicia del Estado de lo que le pueda pasar al director de Agora.

 

“Por ello desde estas líneas hacemos un llamado a las organizaciones defensoras de la libre expresión y a la comunidad internacional, para que tengan el antecedente que en el estado de Guerrero, los periodistas comprometidos con la verdad son amenazados y desplazados”.

 

Hacia el final del comunicado advierten que no desistirán de su labor de informar a la sociedad y que atenderán los reportes y alertas de Emilio Lugo en twitter y facebook, así como en el mismo portal de Agora Guerrero.