Tras ser detenido por agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) luego de que un juez ordenó su arresto por lavado de dinero, el ex gobernador de Tabasco Andrés Granier reiteró su inocencia a las autoridades y pidió que se respeten sus garantías y se siga un proceso penal justo en su contra.

 

El despacho legal del abogado Eduardo Luengo Creel, que encabeza al defensa de Granier, confirmó en un comunicado que su cliente fue sacado del Hospital Ángeles para ser llevado a la subdelegación de la PGR en Camarones, donde es sometido a una revisión médica.

 

“Frente al traslado del Químico Andrés Granier Melo por parte de las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR), la defensa desconoce hasta el momento ante qué autoridad será puesto a disposición para rendir su declaración preparatoria”, indica el comunicado.

 

El ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, se encuentra ya en el interior de las instalaciones de la PGR, ubicadas en la delegación Azcapotzalco, a donde fue trasladado una vez que fue dado de alta del Hospital Ángeles del Pedregal.

 

De esta subdelegación de la PGR, Andrés Granier será trasladado al Reclusorio Oriente, donde la Juez Cuarto de Procesos Penales Federales, Taissia Cruz Parcero, atraerá el caso, aunque no se sabe si el estado de salud del ex mandatario estatal permita su permanencia en este penal.

 

Lo anterior, luego de que el juez Cuarto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales, con sede en Villahermosa, Victorino Hernández Infante, dio por cumplimentada la orden de aprehensión contra el ex mandatario.

 

Granier Melo fue detenido bajo los delitos de lavado de dinero y defraudación fiscal.

 

Su defensa confirmó a 24 HORAS que el Hospital Ángeles dio el alta médica al ex mandatario de Tabasco a petición de la PGR quien se responsabiliza por su salud. Señala que Granier era llevado de terapia intensiva a terapia media, cuando la autoridad federal intervino para solicitar su salida.

PGJ Tabasco informó a PGR alta médica de Granier

 

En tanto, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tabasco informó que a las 16:06 horas, la administración del Hospital Ángeles le comunicó el alta médica de Granier Melo, lo que permitió a la representación estatal enterar oportunamente a la PGR.

 

Ello, como resultado de la notificación que la PGJ Tabasco efectuó el pasado 18 de junio al nosocomio, para que se le informara con oportunidad de cualquier cambio en la atención del ex gobernador a fin de que la PGR pudiera mantener su custodia.
Todo sobre el Caso Granier aquí