EL ex jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón emplazó, a nombre del Partido de la Revolución Democrática, al presidente Enrique Peña Nieto a que explique lo que expuso en el extranjero sobre la reforma energética, a la ciudadanía mexicana.
Al finalizar el cónclave que el PRD para abordar el tema, en rueda prensa acompañado por otros altos militantes del órgano político, Ebrard aseguró que si el mandatario dijo algo en su participación en el G8, debe exponerlo públicamente en México.
Asimismo, el ex titular del gobierno capitalino se sumó a la posición del PRD al rechazar la necesidad de llevar a cabo modificaciones a la constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia energética.
Por otra parte, confirmó que recibió una respuesta por parte de la oficina de la Presidencia de la República luego de la petición que lanzó a Peña Nieto para abrir un debate sobre la posible privatización de Pemex.
Informó que a través de una misiva, fechada de manera errónea el 21 de julio y firmada por el secretario particular del presidente, le fue notificado que debía canalizar su petición a través de la Secretaría de Energía.
También se le informó por esta vía Ebrard Causbón que el ejecutivo federal no ha presentado ninguna iniciativa en materia de energía.