GAZIANTEP. Una serie de errores llevó a la Selección de México a la derrota por un gol ante Paraguay, con lo que se ubica al borde de la eliminación de la Copa del Mundo Sub-20 Turquía 2013, por el Grupo D.

 

Paraguay, que ganó con gol de Derlis González en la primera etapa, quedó al borde de la clasificación en el Grupo D.

 

México exhibió imprecisiones a la hora de definir ya que acciones de peligro no le faltaron, tal como le sucedió en la primera fecha cuando perdió 2-1 con Grecia.

 

Su falta de puntería, combinada con una pizca de mala fortuna, tuvo su momento cumbre en el descuento cuando un tiro libre de Jorge Espericueta se estrelló en el travesaño. Por esa misma vía, Espericueta le marcó el gol a Grecia.

 

Paraguay sacó provecho a su empate 1-1 con Malí, que a continuación jugaba con Grecia. El viernes se cerrará la acción cuando México choque con Malí, en Gaziantep, y Paraguay con Grecia, en Trabzon. México necesita ganar pero aun así su suerte depende de otros resultados.

 

Derlis González abrió la cuenta a los 51 minutos y ese mismo jugador estrelló poco después una pelota en el palo, ante no más de un millar de espectadores en el estadio Kamil Ocak de esta ciudad lindante con Siria.

 

Desfigurados y casi carentes de ideas, ambos equipos maltrataron bastante la pelota, aunque México llegó con más claridad, al menos en la primera etapa. Pero otra vez adoleció de puntería a la hora de definir, con un Marco Bueno tan impreciso que sólo duró un tiempo en la cancha y fue reemplazado por Jesús Escoboza.