El volcán Popocatépetl emitió 68 exhalaciones de baja intensidad en las últimas 24 horas, pero debido a las condiciones climáticas en la zona no fue posible observar si venían acompañadas de emisiones de ceniza, vapor de agua y gas.
Además se registraron dos horas y 38 minutos de segmentos de tremor de baja frecuencia, situación que no modifica el semáforo de alerta volcánica, que se mantiene en Amarillo Fase 2, reportó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).
Detalló que las exhalaciones más importantes ocurrieron a las 07:48 y 09:58 horas de este martes: en la primera la columna alcanzó una altura aproximada de 800 metros sobre el nivel del cráter y el material fue empujado por el viento en dirección al suroeste.
La segunda exhalación, en tanto, alcanzó una altura de mil 500 metros sobre el nivel del cráter y en un principio tenía una dirección al suroeste, no obstante pasados los mil metros, la dirección de los vientos cambió al noroeste.
El Cenapred agregó que a pesar de la nubosidad, por momentos se puede observar al volcán con una emisión constante de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza, por lo que llamó a continuar con el radio de seguridad de 12 kilómetros para evitar que alguna persona permanezca en la zona.