PARIS. El monumento más famoso de Francia, la Torre Eiffel, fue cerrado a los visitantes debido a una huelga de sus empleados.

 

La empresa que regentea la torre informó que el sindicato Confederación General del Trabajo (CGT), que representa a la mayor parte de los 300 trabajadores de la Torre Eiffel, convocó la huelga el martes por la mañana.

 

El director de la empresa, Nicolas Lefebvre, dijo que la gerencia y el sindicato negocian esta semana sobre aumentos salariales, la política para el reparto de utilidades y otros temas.

 

Mediante un comunicado difundido por la CGT apunta como principales puntos del conflicto la necesidad de un refuerzo de las medidas de seguridad o la obtención por parte del Ayuntamiento de París de una garantía para renegociar el programa de inversiones durante los próximos 10 años.

 

La Torre Eiffel tiene la particularidad de depender de sus medios de ascensión. En 2008, se decidió renovar el ascensor Oeste. Las obras debían durar dos años y costar cinco millones de euros. Después de cinco años, sigue fuera de servicio y el monto de las obras se acerca ya a los 40 millones de euros, señalaron trabajadores.

 

El sindicato denuncia que la falta de ese ascensor repercute en el estado de los otros ascensores de subida, reduce las posibilidades de acoger a gente, alarga las filas de espera y degrada las condiciones de trabajo.