Esta mañana, alrededor de las 09:00 horas se reportó una balacera entre elementos del Ejército Mexicano y sicarios, en una persecusión que duró alrededor de 40 minutos, en la ciudad fronteriza de Reynosa, Tamaulipas, en la colonia Leal Puente, dejando como resultado preliminar de cuatro hombres muertos.

 

El enfrentamiento entre civiles armados se registró cerca de una escuela secundaria, por lo que elementos de la policía estatal y del ejército ya resguardan la zona.

 

Al lugar de los hechos arribó el Ministerio Público para recoger las evidencias del tiroteo, que dejó un militar muerto y otro herido, así como al menos tres presuntos delincuentes fallecidos.

 

Autoridades reportaron que ningún civil fue herido durante el enfrentamiento, aunque versiones apuntan que son cuatro los sicarios muertos.

 

Cinco muertos ayer

 

La Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública estatales reportaron la muerte de cinco personas durante un enfrentamiento entre hombres armados y elementos militares, ocurrido la noche del martes en el municipio de San Fernando.
Las dependencias estatales informaron que la refriega entre elementos del Ejército Mexicano y sujetos armados se registró a las 20:15 horas del martes en el ejido Guadalupe Victoria, frente al rancho La Isla.
Al lugar acudió personal de la Procuraduría General de Justicia en apoyo a los efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional y para integrar la averiguación previa correspondiente y dar fe de los hechos.
Sobre la maleza quedaron los cuerpos de cinco agresores con múltiples impactos de bala; tres de ellos tenían entre 28 a 40 años, mientras que los otros dos, entre 16 y 20 años de edad, según el informe, y entre sus pertenencias no se les encontró documento alguno que permitiera identificarlos.
Personal del Ministerio Público del Fuero Federal aseguró una camioneta Hummer H3 sin placas de circulación, así como cinco armas largas, un lanzagranadas, 28 cargadores, granadas y fornituras.
El Ministerio Público del Fuero Común dispuso el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de los exámenes previstos por la ley.