Un comando de entre 15 o 20 personas atacó la madrugada de este miércoles la presidencia municipal de Pilcaya, Guerrero, ubicado a unos 15 minutos del sitio donde se encuentra la residencia de descanso del presidente Enrique Peña Nieto, en el municipio mexiquense vecino de Ixtapan de la Sal.

 

Un regidor que pidió permanecer en el anonimato narró que aproximadamente a las 00:45 horas se escucharon las primeras detonaciones y la balacera entre miembros del crimen y los agentes municipales adscritos al inmueble se extendió entre 15 y 20 minutos.

 

De acuerdo con testimonios en el edificio municipal se aprecian alrededor de 400 impactos de bala y en el lugar se encontraron unos 500 cartuchos percutidos.


alcaldiapilcaya

Hasta ahora se asegura que no hubo bajas de parte de la fuerza de seguridad municipal, aunque en el lugar se aprecian rastros de sangre, por loq ue se presume hubieran sido heridos miembros del crimen. Pobladores aseguran que habrían encontrado al menos dos cuerpos, aunque la autoridad hasta ahora no lo ha confirmado.

 

En entrevista con 24 HORAS la alcaldesa de Pilcaya, Sandra Velázquez, dijo desconocer los motivos del ataque y precisó que no ha recibido amenazas previas durante su adminsitración. “No sabemos ni tenemos una lectura clara de que buscaban.”


Y ante la pronta respuesta que hubo de parte de elementos del Ejército tras la agresión, señaló, espera que este respaldo de seguridad se mantenga en el poblado.

Pide respetuosamente el apoyo al gobierno del estado de Guerrero que encabeza Ángel Aguirre, ante estos lamentables hechos, en los que afortunadamente no hubo bajas de parte de los efectivos municipales.

 

Y a la Secretaría de Seguridad Pública estatal le solicita incrementar el numero de elementos asignados a este municipio. “Pedimos que las autoridades no nos dejen solos”, agregó.

 

En el lugar resultaron también baleados dos camionetas y un auto de la presidencia municipal.

 

Fue en esta zona en donde en 2008, el presidente municipal de Ixtapan de la Sal, el priísta Christopher Salvador Vergara Cruz, fue emboscado y muerto por desconocidos que le dispararon con armas largas cuando circulaba por la carretera que comunica al municipio mexiquense de Coatepec Harinas con Pilcaya.