El emplazamiento a huelga interpuesto por el Heroico Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal quedó conjurado al aceptar un incremento salarial de 3.9 por ciento, con lo que concluyó la revisión contractual salarial correspondiente a 2013.
Al respecto, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, manifestó que se tiene toda la intención que las condiciones de trabajo “sean favorables para todos y no es la excepción los bomberos”.
En entrevista, el mandatario local añadió que se atenderán los reclamos de los vulcanos, que consideró, algunos son procedentes, por lo que se atenderá el tema del equipamiento y uniformes.
A su vez, el director de Administración y Desarrollo de Personal del gobierno capitalino, Miguel Ángel Vázquez, confirmó que al Cuerpo de Bomberos se le otorgó 3.9 por ciento de incremento directo al salario y se darán ascensos a más de 350 elementos por su desempeño.
El funcionario añadió que se cuenta con un presupuesto de 60 millones de pesos para adquirir mil 200 uniformes y a partir del próximo 6 de julio serán ocupadas 120 plazas laborales más en la estación de la delegación Iztapalapa.