“El Chapo Guzmán no necesita la protección de nadie”, dijo ayer el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, tras la difusión de un video en el que se oye él hablando con otros funcionarios con quienes organizaría la protección del narcotraficante.
En el video se reproducen grabaciones de llamadas telefónicas de López Valdez con el Procurador Marco Antonio Higuera Gómez; El Director de la Policía Ministerial del Estado, Jesús Antonio Aguilar Íñiguez; y su nuevo subdirector, Jesús Carrasco Ruiz, así como con el General Moisés García Melo.
El mensaje es sobre una supuesta reunión entre El Chapo Guzmán, El Mayo Zambada y el Gobernador para formar un grupo para proteger al crimen organizado, también acusa a Jesús Carrasco por delitos como extorsión, asesinato, robo y narcomenudeo para apoyar al Cártel de Sinaloa.
Si bien López Valdez reconoció que era su voz la de los videos, negó haber dado órdenes en ese sentido y que el audio había sido manipulado, éste fue difundido por su escolta y Policía Estatal Preventivo, Frank Armenta Espinoza, quien se encontraba desaparecido desde el 5 de mayo.
De acuerdo con el portal del diario Noreste, el gobernador también rechazó haberse reunido con Ismael “El Mayo” Zambada y negó además que alguien dentro de su gobierno esté filtrando la información al narcotráfico.
Las conversaciones telefónicas de Carrasco Ruiz muestran una supuesta relación de éste con un narcomenudista, y con un hombre que admite haber asesinado a 51 personas. El video se dio a conocer el fin de semana por el semanario Ríodoce.
El pasado 24 de junio se dio a conocer que Eleazar Armenta Acuña, coordinador de campaña de Esteban López Beltrán, primo del Gobernador y Candidato en Sinaloa de Leyva, fue asesinado a balazos. Tres días antes el propio López Valdez reconoció que grupos delincuenciales del norte del Estado buscan entorpecer los comicios del 7 de julio.
Comments are closed.