EL CAIRO. Una persona murió y otras 237 resultaron heridas hoy en enfrentamientos entre partidarios y detractores del presidente egipcio, Mohamed Mursi, en el delta del Nilo, informaron fuentes gubernamentales citadas por la televisión oficial.
El subsecretario de Sanidad de la provincia de Daqahliya, Abdel Wahab Suleiman, señaló que entre los heridos en esa zona del delta hay dos personas que se encuentran en estado grave tras haber recibido el impacto de perdigones en la cabeza.
Fuentes de seguridad egipcias confirmaron la muerte de una persona y más de doscientos heridos en los enfrentamientos de Daqahliya.
Esos choques se producen antes de que el mandatario islamista pronuncie un discurso a la nación en medio de una creciente tensión que ha obligado al ejército a desplegarse en puntos estratégicos del país en previsión de disturbios.
Cientos de opositores se han congregado en la plaza cairota de Tahrir y sus inmediaciones para escuchar a Mursi, que hará balance de sus logros durante el último año.
También hay protestas cerca del Ministerio egipcio de Defensa, en el distrito de Abasiya, y en otras ciudades como Alejandría.
La oposición acusa a Mursi y a los Hermanos Musulmanes, grupo en el que militó el jefe de Estado hasta que accedió a la Presidencia, de la continuación de la inseguridad y la pobreza en el país, del deterioro de la economía, de incumplir los objetivos de la revolución y de acaparar el poder.
Por su parte, partidarios del presidente se han reunido frente al centro de conferencias desde el que Mursi se dirigirá a la nación y en otras partes del país para mostrarle su apoyo.