En unas horas se prevé que uno de los dueños del bar Heaven ingrese al Reclusorio Oriente, acusado de participar en el secuestro y desaparición de 12 jóvenes, el pasado 26 de mayo, después de que el juez 25 de lo Penal emita la orden de aprehensión en su contra solicitada ayer por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
A través del Ministerio Público de la Fiscalía Antisecuestros (FAS), la PJDF solicitó las órdenes contra Mario Alberto Rodríguez Ledesma, “El Moschino”, identificado como uno de los dueños del antro; Gabriel Carrasco Ilizaliturri “El Diablo”, jefe de seguridad y escolta de los dueños del after; y contra Andrés Henonet González, chofer y escolta de los mismos.
Los tres, junto con Brenda Angélica Casas Figueroa, señalada como pareja Rodríguez Ledesma, permanecen arraigados desde los primeros días de junio y se vencerá el término el próximo 3 de julio.
Autoridades han identificado a los hermanos Mario Alberto y Dartx Rodríguez Ledesma, “Los Moschino”, en conjunto con Ernesto Espinosa Lobo, como los propietarios del inmueble ubicado en la calle de Lancaster número 27.
Hoy se cumple un mes de la desaparición de los 12 jóvenes y aún se desconoce su paradero, porque las autoridades no han podido determinar qué pasó con ellos después de que fueran obligados a dejar el bar Heaven.
Hasta ahora, la Procuraduría capitalina investigan la presunta vinculación de José María Cornejo Campos, líder de comerciantes de Tepito, baleado el pasado lunes, con el grupo delictivo de La Unión, banda ligada al secuestro de 12 personas del antro Heaven, en la Zona Rosa el pasado 26 de mayo.
De acuerdo con informes de la dependencia, un sujeto abordó a Cornejo Campos y sin mediar palabra alguna le disparó en la cabeza cuando éste se encontraba sobre la calle Beethoven, de la colonia Peralvillo, por lo cual se le reporta en estado grave, internado en el Hospital Ángeles Mocel.
El representante de comerciantes informales relacionado con la Subdelegación Territorial Tepito-Guerrero, la cual está bajo el cargo de Arturo Zamora Flores, fue detenido en 2003 por una orden de reprehensión que pesaba en su contra por el delito de portación de arma de fuego sin licencia, que databa desde el 11 de octubre de 1989.