Ante la falta de un acuerdo entre los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), el vicecoordinador de la bancada, José María Martínez, acuso a Roberto Gil Zuarth de levantarse de la mesa de negociación el día de ayer sin signar el documento que modificaba los estatutos del partido.
Comentó que ya no se pudo firmar el acuerdo porque el vocero del ala corderista se excusó porque tenía un compromiso, pero esperan que en el transcurso del día se pueda firmar el acuerdo.
Al respecto Roberto Gil acusó deslealtad de parte de Martínez por asegurar que se levantaron de la mesa para atender “compromisos personales” y negó que hayan “reventado” las negociaciones porque simplemente no se llegó a un acuerdo.
Informó que aún está pendiente el documento sobre el que harán las modificaciones porque no saben si tomar las reformas que hicieron recientemente los 23 senadores afines a Ernesto Cordero o las del inicio de la legislatura.
Dijo que pese a la impugnación no se levantarán de la mesa de diálogo y seguirán en las negociaciones.
Al respecto Gustavo Madero, presidente nacional del PAN, sostuvo que la pugna interna en la fracción legislativa de su partido en el Senado, no repercutirá en las preferencias electorales de la ciudadanía de cara a los comicios del 7 de julio próximo
Comments are closed.