Luego de las declaraciones del fiscal estatal, Felipe Muñoz Vázquez, quien reveló que tienen indicios de que dinero del narcotráfico está siendo empleado en las campañas políticas en Aguascalientes.
El presidente el Comité Estatal del PAN en Aguascalientes, Jorge López Martín, negó categóricamente las imputaciones que se le hacen por el rebase de los topes de campaña y la posible relación con la “Familia Michoacana”.
El panista contó que priistas convocaron a una conferencia en el inmueble que llamó como “narco casa”, donde se encontró propaganda del PRI y de Movimiento Ciudadano.
Detalló que “al conocerse esto, el propio procurador ordenó un operativo para retirar los sellos que existían en esta casa, retirar la propagandal y poner cortinas”, asegurando que así como él, reporteros de diversos medios de comunicación fueron testigos de tales acciones.
También pidió al procurador del estatal, no confundirse y exigió que en su investigación sobre presunto uso de recursos del narcotráfico en campañas voltee a ver al PRI.
Al respecto Muñoz Vázquez aeguró que la propaganda del tricolor encontrada en la casa cateada ya se encontraba en el lugar, por lo que no fue “sembrada”.
En torno al rebase del tope de campaña por parte del PRI, explicó que se hizo la denuncia ante las autoridades correspondientes, y señaló que el tope actual es de 7.5 millones de pesos, mientras que ya se han contabilizado cerca de 22 millones de pesos en la campaña priista.