Luego de que ayer se ventilara el rumor de una posible reunión entre el ex presidente Felipe Calderón, Ernesto Cordero y senadores panistas del grupo de este último, cuatro legisladores del blanquiazul dijeron a 24 HORAS que dicha reunión no se llevó a cabo.
Javier Lozano, quien es uno de los senadores más cercanos al ex presidente Calderón Hinojosa aseguró a este medio que no sabía nada de la mencionada reunión e informó que se encontraba en una cena en la ciudad de Puebla.
Lozano Alarcón comentó que de haberse dado la reunión, “seguramente me hubieran invitado”.
24 HORAS se dirigió la noche de ayer al domicilio de Felipe Calderón en la colonia Las Águilas de la Ciudad de México sin obtener respuesta de un posible cónclave calderonista. En la calle que lleva a la casa del ex Presidente no se notaba movimiento alguno alrededor de las nueve de la noche.
Además de Javier Lozano se buscó también a Mariana Gómez del Campo, otra legisladora del grupo de Calderón Hinojosa, quien no tomó la llamada. Sin embargo, su asistente personal informó que la senadora se encontraba en una cena con empresarios.
Por su parte, María del Pilar Ortega, legisladora presente en la reunión donde se reformaron los estatutos de la bancada panista en el Senado de la República, añadió que se había enterado de este rumor en las redes sociales, pero negó estar informada al respecto.
Dijo también que por la tarde de ayer platicó con el también calderonista Fernando Herrera, quien no sabía nada de la posible reunión del ex presidente Calderón con los senadores que lo apoyan.
Al insistir con otra fuente panista en el Senado, se acudió a la senadora Adriana Dávila quien se ha declarado abiertamente en contra de las decisiones del presidente de su partido Gustavo Madero, y la senadora por Tlaxcala aseguró también no saber nada del rumor que se ventiló ayer pasado el mediodía.