NUEVA YORK. La diva de la televisión estadounidense Oprah Winfrey se corona este año como la celebridad más poderosa del mundo, según una nueva lista publicada por la revista Forbes, en la que su última lideresa, Jennifer López, pierde once puestos.

 

Para elaborar este “ranking”, Forbes toma en cuenta no sólo el dinero que estas personalidades se han embolsado durante los últimos doce meses, sino también su fama, su presencia en los medios de comunicación, su número de seguidores en las redes sociales o su popularidad entre los anunciantes.

 

La magnate de la televisión arrebata el primer puesto de la lista a la cantante Jennifer López, que baja hasta el puesto número doce tras su despedida del exitoso programa “American Idol”.

 

Lady Gaga se hace con el segundo puesto de esta codiciada clasificación con unas ganancias de 80 millones a pesar de la operación de cadera a la que se sometió en febrero pasado y que probablemente le mantendrá alejada de los escenarios hasta agosto.

 

El éxito de la película “Lincoln” lleva al director de cine Steven Spilberg a escalar hasta el número tres de este índice, seguido por las cantantes estadounidenses Beyoncé Knowles y Madonna, que completan así un “Top Five” eminentemente femenino y musical.

 

La música también suena fuerte entre quienes completan el “Top Ten”, puesto que en él se cuelan la estrella del country Taylor Swift (6), el rockero Bon Jovi (7) y el fenómeno pop Justin Bieber (9), el más joven de toda la lista y el rey indiscutible en redes sociales.

 

El primer deportista en aparecer en el “Celebrity 100” de Forbes es el tenista suizo Roger Federer (8), quien, a pesar de no ser ya el número uno en la clasificación ATP de los mejores tenistas del mundo, cuenta con un total de diez patrocinadores que le pagan más de 40 millones cada año.

 

Para elaborar este “ranking”, Forbes toma en cuenta no sólo el dinero que estas personalidades se han embolsado durante los últimos doce meses, sino también su fama, su presencia en los medios de comunicación, su número de seguidores en las redes sociales o su popularidad entre los anunciantes.