El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Baja California, Fernando Castro Trenti, adquirió una casa en el Distrito Federal que tendría un valor superior a los 55 millones de pesos, cifra que no coincide con sus ingresos, acusó el Partido Acción Nacional (PAN).
Óscar Vega Marín, coordinador de la campaña de Francisco “Kiko” Vega, candidato de la coalición PAN-PRD, argumentó que es poco clara la compra del lujoso inmueble, cuando los ingresos de el también diputado federal con licencia Castro Trenti, según sus declaraciones patrimoniales, ascienden a un millón 800 mil pesos anuales.
No obstante el coordinador de la campaña del principal oponente de Castro Trenti señaló que no interpondrán una denuncia pues quisieran que fuera el priista el que “informara de dónde obtuvo esos recursos, la información de los valores comerciales, la propiedad es de mil metros cuadrados, el candidato ha dicho que le costó 8 millones de pesos”, mencionó.
“Habría que pedirle a las autoridades de Administración Tributaria y de la Secretaría de Hacienda que nos expliquen cómo pueden darse estas diferencias (de 8 millones de pesos contra 55)”.
En conferencia de prensa, Vega Marín, acompañado del ex aspirante presidencial Santiago Creel, mostró a los medios un documento del Registro Público de Propiedad y del Comercio y una autorización de impacto ambiental, textos con los que justificaron su acusación.
De acuerdo con la información contendida en dichos documentos, la propiedad está ubicada en el número 2415 de Paseo de la Reforma, en la colonia Lomas de Reforma.
“Inmueble folio 9253159 Hipoteca. Escritura Pública 35510 del 2010, consta que el deudor Fernando Jorge Castro Trenti en garantía del pago por 8 millones de pesos a pagar en 15 años”, señala el documento que indica que el candidato a gobernar Baja California obtuvo un crédito para poder adquirir la lujosa propiedad.
PRI desestima acusaciones
Al respecto la coalición Compromiso por Baja California, a través del coordinador de campaña René Mendívil Acosta, desmintió que la casa que posee Fernando castro Trenti en la Ciudad de México tenga un valor de 55 millones de pesos.
Mendivil Acosta detalló que la propiedad en cuestión tiene un valor de 9 millones y fue adquirida como una hipoteca de 8 millones de pesos, de la cual Castro Trenti debe más del 90% de su valor.
Definitivamente no es un tema ajeno, él hizo una declaración donde reconoció que el bien está a su nombre, que es una hipoteca; no se debe confundir a los electores, por lo que no permitirán las mentiras.
Asimismo reviró las críticas y dijo que el candidato panista a la gubernatura de Baja California no ha presentado su declaración patrimonial. (Con información de Frontera.info)