La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) analiza las llamadas y correos electrónicos que ha recibido el Consejo Ciudadano sobre la recompensa de hasta 10 millones de pesos por información del paradero de los 12 jóvenes secuestrados hace un mes del antro Heaven, de la Zona Rosa.
Sin precisar el número de llamadas y correos electrónicos, el funcionario señaló que han sido varias las informaciones que por ambos medios ha captado el consejo presidido por Luis Wertman.
“Por parte del Consejo Ciudadano se han recibido correos, han recibido algunas llamadas, que por supuesto nosotros estamos verificando los datos”, informó el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza.
Sobre un nuevo encuentro con los familiares de las víctimas, el procurador señalo aún está pendiente la fecha para darles a conocer los avances en las indagatorias del caso
“El día de hoy no me voy a reunir con ellos, estamos pendiente de la fecha, acordamos ver los avances, acordamos ver cuáles eran los avances que teníamos tanto por lo que se publicó en cuanto a una recompensa, a ver que resoluciones teníamos y cómo van los avances de la investigación”, precisó.
En el mismo tenor, Ríos Garza reiteró que la dependencia está a la espera de que el juez penal otorgue las órdenes de aprehensión solicitadas, las cuales aclaró que fueron solicitadas por el delito de secuestro agravado, subrayó.
El lunes pasado, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal confirmó la recompensa de hasta 10 millones de pesos que ofrece el Gobierno de la ciudad a las personas que ofrezcan “información fidedigna y comprobable” para dar con el paradero de las personas desaparecidas desde el pasado 26 de mayo.