En el Juzgado Quinto de Distrito de Procesos Penales Federal, con sede en el Reclusorio Oriente del Distrito Federal, es quien toma la declaración preparatoria a Andrés Granier Melo por las imputaciones que fincó la Procuraduría General de la República (PGR) por el delito de defraudación fiscal.

 

De esta manera el ex gobernador subió a las 14:00 horas por segunda ocasión a la rejilla de prácticas para comparecer ante la juez de la causa, Olga Sánchez Contreras, luego de ayer compareció por el delito de lavado dinero, del cual se dijo inocente y perseguido político.

 

De acuerdo con el pliego de confirmación, el monto del presunto fraude al fisco es por 77 millones de pesos, que el ex gobernador no declaró durante el ejercicio fiscal 2006-2012.

 

Cabe recordar que ayer por la tarde, el juez cuarto de distrito en procesos penales federales, con sede en Tabasco, solicitó por exhorto a la PGR que pidiera a uno de sus homólogos en el Distrito Federal que tomara la declaración al exgobernador ahora por el delito de defraudación fiscal.