LONDRES. La reina Isabel II de Inglaterra recibirá a partir del año próximo un 5% de aumento en sus ingresos anuales, tras los beneficios obtenidos por el Crown Estate, la amplia cartera de propiedades en poder de la Corona.

 

Según las cifras divulgadas por la monarquía, la llamada Subvención del Soberano, que financia los gastos de Isabel II como jefa de Estado, pasará de 36,1 millones de libras a 37,89 millones de libras en 2014.

 

Esta subvención está calculada en virtud de la marcha del Crown Estate, que incluye los beneficios obtenidos por la renta de las numerosas propiedades que hay en el país y que están en poder de la Corona británica, que no pueden ser vendidas por el monarca.

 

Los beneficios del Crown Estate han aumentado un 5 % hasta situarse actualmente en 252,6 millones de libras.

 

Las cuentas divulgadas hoy indican que el coste para el contribuyente británico del mantenimiento de la monarquía subió el año pasado en casi un millón de libras hasta situarse en el año fiscal 2012-13 en 33,3 millones de libras.

 

Según los medios británicos, el valor de la cartera de propiedades en poder de la Corona asciende a 8.100 millones de libras.