Tras 19 horas de bloqueo, la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo fue liberada por productores de mango del municipio de Tecpan de Galeana que la tenían bloqueada en demanda de la liberación de uno de sus dirigentes.

 

El líder Pablo Valle fue detenido por elementos de la Marina por portación de arma de fuego.

 

Autoridades locales dieron a conocer que tras 19 horas de bloqueo en el punto conocido como “Los Laureles”, en la Costa Grande de Guerrero, los manifestantes dejaron libre la vía federal ante la liberación de Valle, al parecer por el pago de fianza que le fijó la autoridad federal.

 

El movimiento había iniciado la mañana de este miércoles, a las 07:00 horas, con alrededor de 100 pobladores, entre mujeres y hombres que trabajan en la recolección de mango, quienes solicitaban que los marinos regresaran sano y salvo a Valle.

 

Los manifestantes utilizaron huacales de madera para mantener cerrada la circulación a vehículos en ese tramo, provocando que las terminales de Acapulco cancelaran las salidas al puerto de Zihuatanejo y generaron una gran fila de autos en la zona de Guerrero.