Como parte de las acciones para evitar actos de corrupción por parte de funcionarios y servidores públicos de las instancias de seguridad y procuración de justicia en el DF, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, instruyó al área de Supervisión Interna de la SSPDF a incrementar la preparación entre quienes integran la Policía de Tránsito, con el propósito de fortalecer la disciplina entre estos elementos y de que exista una ciudad ordenada.

 

“Quiero instruir al área de Supervisión Interna de la Secretaría de Seguridad Pública para que incremente dicha supervisión en todos y cada uno de los agentes de tránsito; no vamos a permitir que en esta ciudad se relaje la disciplina del tránsito. Así es que es instrucción directa para el área correspondiente, a fin de que se redoble el esfuerzo”, aseveró el titular del Gobierno capitalino.

 

Autoridades y los titulares del Gobierno del DF, la Procuraduría local, y de la Secretaría de Seguridad Publica, estuvieron presentes en la ceremonia de Clausura del Curso “Inspección, Supervisión y Seguimiento. Régimen Disciplinario de Asuntos Internos”, que impartieron Inspectores de la Policía Nacional Española en el Instituto Técnico de Formación Policial de la ciudad.

 

Dicho curso comprendió dos semanas a partir del 17 de junio pasado y fue impartido a 20 elementos de la Dirección General de Asuntos Internos de la PGJDF y a 20 de la Dirección General de Inspección Policial de la SSP-DF.

 

En el evento, Mancera Espinosa subrayó que tanto los jefes y mandos tienen el compromiso de cumplir con la conducta, capacitación y todos los criterios que conlleva ser un agente policial.

 

Estaremos muy pendientes de la labor, de la tarea diaria, advirtió

 

Por su parte, el titular de la SSP local, Rodríguez Almeida, aseguro que los conocimientos adquiridos en el área de asuntos internos de la Secretaría a su cargo permitirá alcanzar un óptimo desarrollo en la inspección, supervisión y seguimiento de quejas y denuncias contra los uniformados

 

Reforzarán el trabajo que hacemos en inspección policial para que la SSPDF busque mejorar el servicio en beneficio de la población, aseveró.