Si notas que tu vestuario tiene ya un aspecto viejo, es un buen momento para ir de compras. Pero, antes de salir de tiendas, es importante tener un plan para saber qué es lo que en verdad debes adquirir. Recuerda que aun cuando encuentres una ganga, no lo es si no lo necesitas.
Estos son los siete pasos claves para comprar de manera óptima y no por impulso:
1. Compra con una lista en mano, revisa las prendas que más usas. Si ya están desgastadas, es hora de reemplazarlas, así que anota estos artículos en tu lista.
2. Piensa en qué es lo que te hace falta, en aquellas cosas que cuando te vas a vestir te dices: “Ah, me gustaría tener …”, esto es obviamente una prenda que necesitas. Muchas veces esto puede ser un simple accesorio de moda que te brinda actualidad y que puede no ser muy costoso. O quizás una prenda que tiene mayor valor, pero que sabes que aportará una diferencia a toda tu vestimenta.
3. Tómate el tiempo para ir de compras, no trates de hacerlo de golpe. Es importante que te des el espacio para revisar que la talla sea la correcta. En ocasiones es necesario, para obtener un ajuste perfecto, que te pruebes una talla menor o quizás mayor, y así verificar que es la adecuada. ¡Un buen ajuste lo es todo!
4. Considera el color, es común encontrar los aparadores llenos del último color de moda y querer adquirirlo. Ten cuidado, sólo cómpralo si es un buen color para ti. Es fácil acabar con un armario lleno de huérfanos, esto es, que nada combina con nada. Tener una consultoría de color realmente puede ayudarte a que conozcas más de ti y así ser más veraz y versátil a la hora de comprar y combinar los colores que mejor te van.
5. No te olvides de los accesorios, un buen consejo es aprovechar cuando las tiendas ponen ofertas para abastecerse de accesorios, desde joyas hasta cinturones y zapatos; todos ellos son elementos muy útiles que harán que tu ropa actual luzca como fabulosos outfits. En muchas ocasiones nos olvidamos de poner este gran toque de distinción. Los accesorios de calidad a veces pueden ser caros, pero logran dar realce, así que si encuentras algo que te gusta y que sabes que le dará ese “algo” especial a tu look, no dudes en comprarlo. Una de las grandes características de los accesorios es que se vuelven muy versátiles y puedes incluirlos de diferentes maneras por años y años y verte siempre bien.
6. Comprar los básicos, de calidad. La ropa que tiene pocos detalles y que puedes usar y usar, es básica. No escatimes a la hora de comprarla. Unos buenos jeans, una chaqueta, el pantalón negro y las blusas o camisas clásicas son ejemplos de ello. Si los compras de buena calidad los usarás muchas veces más y duraran más. Es una inversión que sin duda vale la pena. “Es mejor calidad que cantidad”. No lo olvides.
7. Detalles de moda. Es importante que incluyas “algunos detalles” de moda. Una buena recomendación es adquirirlos en los tiempos de rebajas. Éste es el momento de adquirir, sobre todo si se trata de algo que no va a ser una tendencia de larga duración, tales como pantalones estampados o colores chillones. Disfrutarlo mientras dure la temporada.
Recuerda llevar tu lista y buscar que:
- Te quede perfectamente. Considera que las prendas pueden ser arregladas para adaptarse y obtener el ajuste preciso.
- Te hagan sentir bien.
- Estés reponiendo prendas que necesitas.
- Son de tu estilo.
- Se ajustan a tus necesidades de vestimenta.