El delegado del INAH en Puebla, José Francisco Ortiz Pedraza, ordenó colocar los sellos de clausura en las obras de la estación de ascenso del teleférico, ubicadas en el Centro Expositor en Los Fuertes. Por ello, el gobierno estatal suspendió los trabajos desde ayer por la mañana.

 

Mediante un comunicado, la Secretaría General de Gobierno dio a conocer que esperaran a que sean quitadas las marcas de seguridad para continuar la construcción ya que pues procederá a presentar el recurso para el levantamiento de los sellos de clausura, “en tanto en esa torre se han suspendido los trabajos”.

 

Desde el pasado miércoles, el delegado del INAH en Puebla advirtió al gobierno de Moreno Valle sobre la clausura de los trabajos del Teleférico que fueron retomados este sábado, señalándolos como “ilegales”, debido a la sentencia del resolutivo con folio 401-A311(724)-7(-01-0069), del Juzgado Noveno de Distrito en el estado de Puebla, que determina “mantener las cosas en el estado en que se encuentran”,  es decir paradas las obras, situación por la cual gobierno estatal no podía reiniciar los trabajos.

 

Ante estos avisos girados por el organismo, el secretario de gobierno, Luis Maldonado, aseguró que las acciones para la edificación del Teleférico son “legales”, y agregó que la afirmativa dicta que le fue otorgada al gobierno estatal por el Poder Judicial de la Federación no requiere de ningún permiso extra por parte del INAH.