El secretario de Finanzas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Javier Garza, negó que en la pasada campaña presidencial del Movimiento Progresista, que postuló a Andrés Manuel López Obrador, se haya rebasado el tope de gastos establecido.

 

Los datos proporcionados en el dictamen de la Unidad de Fiscalización del órgano electoral, son erróneos y construidos de manera tendenciosa con la finalidad de perjudicar a la coalición que integraron los partidos de izquierda PRD, PT y Movimiento Ciudadano, comentó en entrevista para Radio Fórmula.

 

“El dictamen es el mismo que se presentó el 6 de febrero y no incluye campañas beneficiadas adicionales a la de Andrés Manuel López Obrador, de tal suerte que siguen sin considerar nada de lo prorrateado”, acusó Javier Garza.

 

Esto luego de que en el dictamen de la Unidad de Fiscalización se prevé una multa de 182 millones 706 mil 301 pesos a Andrés Manuel López Obrador.

 

Al respecto López Obrador escribió en su cuenta de Facebook que los consejeros del IFE y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJDF) “nos condenan y exoneran al corrupto de Enrique Peña Nieto”.

 

Agregó que los consejeros electorales son “comprados y envilecidos con 400 mil pesos al mes. Reina el maiceo, no la dignidad. Reitero; ejercí y comprobé 233 millones, 100 (millones) abajo del tope, pero los infalibles del IFE-TRIFE buscan equipararme con el corrupto de Enrique Peña Nieto”.