El control que desea imponer el grupo de senadores leales al ex coordinador del PAN en el Senado, Ernesto Cordero, es “un control que quieren tener de manera espuria y no abona nada”, aseguró a 24 Horas la vicecoordinadora de Vinculación con la Sociedad del PAN en la Cámara Alta, Marcela Torres.

 

Informó que en su correo electrónico ya se encuentra el documento con las coincidencias a las que llegaron los senadores Roberto Gil y José María Martínez en las negociaciones del miércoles.

 

Dicho documento será analizado por los legisladores previó al cónclave panista del próximo 10 de julio.

 

“Vamos a esperar, en este momentos estamos en cierres de elecciones y debemos concentrarnos en eso. Las coincidencias están bien, y el tema es que exista apertura absoluta de las cuentas no sólo del PAN, sino de todas las bancadas”, aseguró Torres Peimbert.

 

Por su parte, la legisladora del grupo corderista, Adriana Dávila, reconoció que el conflicto está en un “receso” normal.

 

“Estamos en un pequeño receso todos, vivimos un reacomodo natural y vale la pena que en este proceso en que el PAN está tocando fondo, encuentre posibilidades de mejorar sus condiciones internas y externas”, afirmó la senadora por Tlaxcala.

 

Sobre la supuesta influencia del ex presidente Felipe Calderón en los 23 senadores del grupo de Cordero, Dávila Fernández respondió que en este tema “se exagera”.

 

“Es una exageración que se esté culpando a alguien (Felipe Calderón) por todo; ninguno de nosotros somos niños pequeños para que nos estén guiando”, contestó contundente.

 

Destacó que lo que el PAN está viviendo hoy en día, es parte de una lucha política normal, pero que ésta no tiene que espantar a nadie.

 

”Estos problemas los está viviendo ahora el PAN, pero todos lo tienen; al PRI le conviene más que se divida el PAN, pero ellos también tienen sus propios demonios, el PRD tiene los suyos, entonces no nos espantemos de que el PAN viva este proceso”, aseguró Dávila.

 

Sobre el depósito de 430 mil pesos a cada senador blanquiazul, la legisladora por Tlaxcala informó que ya se los gastó, pero “en acciones de gestión, unidades médicas en Tlaxcala y cada peso lo voy a comprobar”.