La novela erótica 50 Sombras de Grey logró vender más de 20 millones de ejemplares en el mundo y cambiar o abrir, en mucho, los paradigmas de la literatura y el erotismo en las mujeres. Su éxito probablemente se basa en que es una historia creada por una mujer, E.L. James, por lo que lleva un toque fino que permite el acercamiento al género.

 

Como una de las preferidas, se anunció hace varios meses que sería llevada a la pantalla grande, pero guardaron en todo momento hermetismo sobre los protagonistas de la cinta.

 

A tan sólo dos semanas de que vea la luz, la productora Danna Brunetti dio a conocer, por fin, el elenco final de la historia.

 

Para interpretar al joven y seductor magnate Christian Grey, eligieron al actor de 27 años Armie Hammer. Si bien no es un nombre consolidado aún, esta puede ser su plataforma de lanzamiento si la sabe aprovechar.

 

La afortunada, o no, Anastasia Steele, tendrá vida en la actriz Elizabeth Olsen. Evan Rachel Wood interpretará a la compañera de Universidad de Anastasia, Kate Kavanagh.

 

El eterno enamorado de la señorita Steele, José Rodríguez, será interpretado por el ex vampiro, Michael Trevino. El padrastro y conciencia de Anastasia, Ray Steele, cobrará vida en el ex super héroe, Michael Keaton y su mamá Carla, será interpretada por Mary Steenburgen.

 

El padre de José Rodríguez, de mismo nombre, estará en la pantalla con Jimmy Smits. La mamá de Christian, Grace Travelyan-Grey, será interpretada por Susan Sullivan, siendo Stellan Skarsgard el que interpretará al padre, Carrick Grey.

 

El hermano y también conquistador de Christian, Elliot Grey, verá la luz gracias a la interpretación de James Franco, y su imprudente hermana Mia, será Lucy Hale.

 

Christopher Meloni será el guardaespaldas Taylor, y la mucama amiga y confidente Mrs. Jones estará interpretada por la magistral Helen Mirren; y Colin Firth será Dr. Flynn, el psiquiatra y amigo de Christian.

 

Por supuesto la bruja malvada que llevó a Christian a las manos del sadomasoquismo debe ser interpretada por alguien digno de serlo. Sharon Stone aceptó el reto para ser Elena.

 

La historia y elenco prometen, el público está cautivo, ahora esperemos que tanto los guiones como la dirección sean dignos para que entonces tengamos además de un magistral best seller, una maravillosa cinta.