EL CAIRO. Un joven estadounidense de 21 años murió hoy cuando tomaba imágenes de los enfrentamientos entre seguidores y detractores del presidente egipcio, Mohamed Mursi, en la ciudad mediterránea de Alejandría, informaron a Efe fuentes de seguridad.

 

Según la agencia oficial egipcia Mena, el joven fue apuñalado en el pecho por desconocidos, aunque las fuentes de seguridad apuntaron que la causa podría ser el impacto de un perdigón.

 

La anterior víctima mortal, que falleció también en el barrio de Sidi Gaber de Alejandría, la segunda ciudad de Egipto, era un ciudadano egipcio partidario del presidente islamista del país, Mohamed Mursi, según las fuentes.

 

El hombre, del que se desconoce todavía su identidad, murió en el hospital como consecuencia de las heridas provocadas por disparos de balines en los choques.

 

Los manifestantes contra Mursi incendiaron la sede del gubernamental Partido Libertad y Justicia (PLJ) en este barrio alejandrino, donde al menos otras 88 personas resultaron heridas, entre ellas dos oficiales de policía y nueve agentes.

 

Según miembros del hospital de campaña instalado en la mezquita de Aser al Islam en Sidi Gaber, fueron atendidos 143 heridos en ese puesto, la mayoría de ellos por disparos de perdigones.

 

Ambos bandos se lanzaron piedras y se acusaron de tener apostados a francotiradores en las azoteas de los edificios cercanos.

 

La violencia también se ha desatado en otros puntos del país, especialmente en el delta del Nilo, donde opositores asaltaron e incendiaron la oficina del PLJ en Aga, en la provincia de Dakahliya.

 

Con estas muertes son ya seis los fallecidos desde que comenzaron los enfrentamientos entre partidarios y detractores de Mursi, tres de ellos en Dakahliya.

 

Al mismo tiempo en la capital continúan las multitudinarias concentraciones a favor de Mursi, en el barrio cairota de Ciudad Naser, y en contra del presidente, en la céntrica plaza Tahrir, donde por ahora no se han registrado incidentes violentos.