La senadora Cristina Díaz Salazar sólo reconoció que el sector popular del Partido Revolucionario Institucional (PRI) es muy amplio, ante el cuestionamiento de sí la Comisión de Procesos Internos de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) debe renovarse.
El sector popular reúne “a los jóvenes, a las mujeres, a las personas con discapacidad, a los mexicanos en el extranjero, sindicatos, profesionistas y técnicos, abanderamos las causas urbanas”, dijo la ex secretaria general del tricolor, tras recibir la constancia de registro y quedar al cierre del día como única candidata a suceder en la secretaría general de la CNOP a Emilio Gamboa Patrón.
A Cristina Díaz se le apuntaló en la política en tiempos que la dirigencia nacional del partido estaba a cargo de Roberto Madrazo Pintado.
Con el paso libre, Cristina Díaz será proclamada secretaría general de la CNOP el próximo domingo, de acuerdo con la convocatoria respectiva.
Ante la ausencia del actual líder, en el salón Luis Donaldo Colosio de la sede de la CNOP, la también ex alcaldesa de Guadalupe, Nuevo Léon, agregó que los sectores de su partido se mantienen vigentes. Y disculpó a Gamboa Patrón por su ausencia ya que, dijo, “se encuentra trabajando en Puebla”.
En compañía de diputados y senadores de su partido entre los que desatacaron Manlio Fabio Beltrones, líder de la bancada en San Lázaro, aseguró que de llegar a la dirigencia estará abierta a las propuestas de la militancia, y será respetuosa y vigilante de la vida interna de la organización y sus miembros.
La acompañaron también los dirigentes del PRI y la CNOP en Nuevo León, Sergio Alanís y Héctor García, respectivamente.
“Somos los que conformamos de manera importante al partido, y sin duda hemos dado una muestra fundamental, el pasado primero de julio”, respondió al ser cuestionada sobre si la maquinaria o dinámica electoral de su partido ha perdido preponderancia.
Al entregar la documentación expuso que continuará desempeñándose, en caso de ser designada secretaria general, en espacios que coadyuven a impulsar la política social de Enrique Peña Nieto.
Sobre las investigaciones contra el ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, se reservó todo comentario al señalar que ahora la autoridad realiza las investigaciones necesarias y evitará tener un pronunciamiento político en lo que se realiza el procesos jurisdiccional.