Jorge Ortiz, alias El Tanque, padre de Jerzy Ortiz, uno de los jóvenes desaparecidos en el bar Heaven After de la Zona rosa, aseguró que el Gobierno del Distrito Federal conoce las identidades de los delincuentes que operan en la capital mexicana.
En entrevista con el diario español, El País, desde el penal de hermosillo, Sonora, el reo declaró que no dejó enemigos en Tepito y que tampoco delegó el mando en su hijo desaparecido.
A pregunta expresa sobre los rumores de que sigue mandando desde su celda, Ortiz señaló: “Eso son cosas que se inventa el Gobierno del DF. Ellos para lavarse las manos lo que hacen es quemar más a los que ya han quemado. El Gobierno sabe bien quién maneja el barrio, cómo corre el agua por allá”.
“El Tanque” señaló que al rendir declaración ante un funcionario mexicano sobre el caso Heaven, fue preguntado sobre si delegó el mando en su hijo Jerzy, a lo que él respondió: “¿de qué control me hablaba, si llevo cinco años en cárceles fuera del DF”, ” Solo habló puras incoherencias”, añadió.
Ortiz, que cumple condena desde 2003, declaró al rotativo que no entiende el móvil del secuestro de los 12 jóvenes en el bar, ni cómo pudo efectuarse en una zona turística del primer cuadro de la Ciudad de México.