El Pacto por México y los acuerdos legislativos no se prestan a chantajes, advirtió el coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones Rivera.

 

“Están equivocados quienes piensan que la voluntad popular se puede negociar. No será posible llevar a la mesa de los acuerdos políticos y legislativos lo que no se logre en las elecciones locales: el Pacto por México y los acuerdos legislativos no se prestan al chantaje”, aseveró.

 

En un comunicado, el diputado federal señaló que cuando terminen las elecciones del 7 de julio en 14 entidades del país, también deberá concluir la controversia interpartidista para continuar con el ciclo de reformas necesarias que caracteriza a la presente legislatura.

 

Asimismo, trabajar con vista a los dos periodos extraordinarios programados para julio y agosto, así como por las reformas energética y hacendaria que examinarán en el periodo ordinario de sesiones que comienza en septiembre próximo, con lo que iniciará el segundo año de la LXII Legislatura.

 

Durante una reunión con vicecoordinadores de su bancada, Beltrones Rivera destacó su confianza en que el 7 julio el voto por el PRI impulse la transformación del país en las 14 entidades donde habrá elecciones, además de la elección extraordinaria en Sonora.

 

Los diputados federales del PRI y sus correligionarios integran un frente común para apoyar las campañas políticas de sus candidatos a puestos de elección popular y ganar la confianza y el voto de los ciudadanos.

 

“De norte a sur, de Baja California hasta Quintana Roo tenemos un PRI renovado, fuerza propositiva, candidatos de calidad y un entusiasmo modernizador que, seguramente, ampliará y consolidará el gobierno priista a nivel nacional”, concluyó el legislador.