La Comisión Nacional Bancaria y de Valores, a petición de la Procuraduría General de la República (PGR), congeló las cuentas bancarias del ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, así como las de su esposa y sus hijos.
El abogado Eduardo Luengo Creel informó que tras el rechazo de la juez quinta de Distrito, Olga Sánchez Contreras, para embargar los bienes de Granier Melo, las autoridades federales determinaron el aseguramiento de dichas cuentas.
En entrevista, reiteró que tal decisión es un descrédito para la familia Granier Melo, pues su esposa e hijos son ajenos a las imputaciones que les finca la PGR.
Afirmó que seguirá aportando pruebas a favor de su cliente, ya que considera que son infundadas las acusaciones por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal.
Luengo Creel indicó que solicitó copias de las testimoniales dadas a conocer la víspera, para aportarlas previo al término constitucional y con ello desvanecer las acusaciones que existen en contra del ex gobernador.
El próximo lunes la juez cuarto de Distrito en materia penal, Taissia Cruz Parcero, determinará la situación jurídica de Granier Melo respecto a la acusación de lavado de dinero, y un día después la titular del juzgado quinto hará lo propio por el ilícito de defraudación fiscal.