En un trabajo conjunto entre la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP-DF), y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), 42 animales de diferentes especies en peligro de extinción, fueron rescatadas; ademas fueron detenidos dos personas por el probable comercio de los ejemplares en la vía pública, sin contar con los permisos necesarios.
Elementos de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), adscrita a la SSPDF atendieron la denuncia del comercio ilegal de animales exóticos en inmediaciones del Mercado Nuevo San Lázaro, en la colonia Pueblo de Magdalena Mixhuca, de la delegación Venustiano Carranza.
De acuerdo al reporte de las autoridades, entre los animales asegurados destacan: dos cocodrilos de aproximadamente 50 centímetros de largo cada uno, dos búhos, una boa, tarántulas tipo rodillas amarillas, rojas y blancas, dos tortugas, tres iguanas negras e iguanas verdes.
Los probables responsables fueron puestos a disposición de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra el Ambiente y Previstos en Leyes Especiales, por elementos de la unidad A15-40 de la BVA.