El alemán Nico Rosberg (Mercedes) se adjudicó el Gran Premio de Gran Bretaña en una intensa y caótica carrera en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) protagonizó una nueva remontada y el líder del campeonato el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) abandonó por una avería.
Estuvo a punto de abandonar la carrera el británico Lewis Hamilton (Mercedes) al estallarle una rueda justo cuando lideraba la prueba por delante de Vettel, quien también tuvo el percance que le dejó fuera de carrera cuando iba primero.
Rosberg cruzó la meta por delante del australiano Mark Webber (Red Bull) en una dura pugna final por el triunfo, mientras que Alonso accedió a la tercera plaza de la carrera en la que casi todos los pilotos pasaron por momentos difíciles.
Pero por encima de los pilotos, el protagonismo del día lo acaparó Pirelli, al estallar un neumático de hasta cuatro coches por motivos desconocidos, y que motivó la primera salida de la tarde del coche de seguridad para que se pudieran retirar de la pista los restos del compuesto.
Hamilton salió bien desde la pole, mientras que Vettel, que partía tercero, adelantó a Rosberg en la arrancada, mientras que Alonso, que inició la prueba noveno, perdió posiciones en la salida pero que luego recuperó en las primeras vueltas al adelantar al británico Jenson Button (McLaren) y al francés Romain Grosjean (Lotus).
La carrera enloqueció a partir de la octava vuelta por una sucesión de estallidos de neumáticos que afectó primero al británico Lewis Hamilton (Mercedes) cuando lideraba la carrera y que le hizo volver a pista en último lugar.
Dos vueltas después le sucedió lo mismo al brasileño Felipe Massa (Ferrari), que había protagonizado una sensacional remontada desde el puesto undécimo de la parrilla hasta la quinta posición en el arranque de carrera y que también quedó relegado a las últimas posiciones a su regreso a pista.
Los problemas de Hamilton y Massa y los adelantamientos de Alonso a los Lotus de Grosjean y el finlandés Kimi Raikkonen y al francés Jean Eric Vergne (Toro Rosso) auparon al español hasta la quinta posición.
Sin embargo, un nuevo estallido de una rueda el francés Jean Eric Vergne (Toro Rosso) motivó la primera salida del coche de seguridad en la vuelta 16 para que se pudieran retirar los restos de las gomas esparcidos por distintos tramos de los tres monoplazas afectados.
El coche de seguridad se retiró en la vuelta 22 y pese al reagrupamiento, Vettel volvió a escaparse y a dominar la carrera con total solvencia hasta que tuvo que abandonar en la vuelta 41 por un problema mecánico cuando le atacaba Rosberg.
Antes de su abandono, con Vettel y Rosberg escapados, por detrás Raikkonen y el australiano Mark Webber adelantaron a Alonso, que se situó quinto, por detrás de ambos y por delante del alemán Adrián Sutil (Force India).
El abandono de Vettel provocó la salida de un nuevo de coche de seguridad en la vuelta 42 y que se mantuvo hasta la vuelta 46. En esa seis últimas vueltas tras relanzarse la carrera Webber, Alonso y Hamilton asumieron el protagonismo al remontar posiciones en cada vuelta.
En el caso de Alonso, la salida del coche de seguridad le relegó al octavo puesto debido a que justo en ese momento había entrado a cambiar los neumáticos, si bien con ruedas nuevas superó a todo el que se encontró en su camino hasta escalar al tercer puesto del podio.
En las últimas vueltas Webber atacó sin descanso a Rosberg pero el alemán logró cruzar la meta en primer posición, del mismo modo que en el último giro Hamilton trató de arrebatar, sin suerte, la tercera plaza a Alonso.
Además, el venezolano Pastor Maldonado (Williams) se quedó a las puertas de los puntos, al entrar en meta en la undécima posición, mientras que el mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber) fue decimocuarto.
Menos suerte tuvo el también mexicano Sergio Pérez (McLaren), al que un pinchazo le obligó abandonar a seis vueltas del final.
Tras la octava carrera del Mundial, Vettel sigue al frente de la clasificación con 132 puntos, con una renta de 21 sobre Fernando Alonso, que es segundo con 111, seguido de Raikkonen con 98, Hamilton con 89 y Webber con 87.
Problemas en neumáticos
El mexicano Sergio Pérez se mostró muy molesto de que una vez más un factor ajeno a él lo haya dejado fuera de los puntos justo cuando estaba haciendo una buena carrera para repetir su mejor resultado esta temporada.
Sergio ya había remontado siete posiciones para ubicarse en el sexto puesto, el ritmo que traía en carrera había mejorado notablemente con respecto a los entrenamientos, en los cuales no lograba encontrar la velocidad adecuada, pero a seis vueltas del final vino el problema.
Durante el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone se produjeron numerosos reventones en el neumático trasero izquierdo, de los coches de Lewis Hamilton (Mercedes), Felipe Massa (Ferrari), Jean-Eric Vergne (Toro Rosso) y Sergio Pérez (McLaren)