Durante la etapa de presentación pruebas de descargo, la defensa de Andrés Granier Melo ofreció el testimonio de tres personas ante la Juez Cuarto de Distrito en Procesos Penales, Taissia Cruz Parcero, que dieron fe del origen de la fortuna de la familia de Granier.
De acuerdo con su abogado, Eduardo Luengo Creel, refirieron que su riqueza es reconocida en Tabasco desde hace muchas generaciones y que no surgió cuando el inculpado fue gobernador, entre 2006-2012.
Los vecinos tabasqueños que se trasladaron a la Ciudad de México para presentarse ante la juez que lleva la causa penal por uso de recursos de procedencia ilícita, dieron fe de la fortuna y propiedades de Granier.
Manifestaron que la fortuna de ambas familias supera por mucho el fraude fiscal y el lavado de dinero que se le imputa al ex gobernador, pues tan solo Granier Melo heredó 80 millones de pesos, entre otras propiedades, cuando murió su padre.
Luengo Creel adelantó que hoy presentará pruebas periciales sobre los movimientos financieros de sus clientes y, con ello, demostrar que no hay elementos para establecer el presunto lavado de dinero que se le imputa.
Cabe destacar que, de acuerdo con el Consejo de la Judicatura Federal, la duplicidad de término solicitada por la defensa de Granier se vence a la 23:30 horas del hoy, por lo cual se tendrá que definir sus situación jurídica con respecto al delito de lavado de dinero,
Mientras que a las 00:15 horas del martes se vence el plazo para definir su estatus legal por el delito de defraudación fiscal.
DATO
23:30 horas del hoy se define la situación jurídica del ex gobernador de Tabasco por el delito de lavado de dinero
Comments are closed.