Andres Granier recibió esta noche el auto de formal prisión por el delito de lavado de dinero, ya que hasta el momento, la juez Cuarta de Distrito, Taissia Cruz Parcero,, consideró que había elementos suficientes para establecer que los 35 millones de pesos del inculpado que no declaró al fisco, son de procedencia ilícita.
La juez Cuarta de Distrito de Procedimientos Penales con sede en el Reclusorio Oriente, le notificó al ex gobernador de Tabasco que estaba formalmente sujeto a proceso penal por el delito que le imputa el Ministetrio Publico Federal de usos de recursos de procedencia ilicita.
La defensa de Granier Melo cuenta con un plazo constitucional para apelar la determinación de la juez e inclusive iniciar un juicio de amparo en contra del auto de formal prisión.
Se espera que este martes se defina legalmente la situación su estatus legal con respecto al delito de defraudación fiscal por más de 2 millones de pesos, causa penal que se encuentra en estudio de la juez quinta de distrito en el reclusorio oriente Olga Sánchez Contreras.
“El día de hoy, la Lic. Taissia Cruz Parcero, Titular del Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, dictó auto de formal prisión en contra del químico Andrés Granier Melo, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita”, indicó un comunicado de la defensa de Granier.
Con este fallo, Granier permanecerá en una cárcel de la ciudad de México, en prisión preventiva, ya que el delito por el que se le acusa no alcanza libertad bajo caución.
“Su defensa no comparte el criterio sostenido por la señora jueza, por lo que se analizan los medios de impugnación que se harán valer en los siguientes días”, agregó el despacho que dirige el abogado Luengo Creel y agregó que “esta resolución marca el inicio de un largo proceso penal”.
Comments are closed.