Los cerca de 200 manifestantes que inicialmente se dirigían del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino, cambiaron de ruta intempestivamente y avanzaron por Río Tiber hasta Circuito Interior, resguardados elementos Seguridad Pública del Distrito Federal y posteriormente se incorporaron a Marina Nacional donde el caos vial fue inevitable para quienes circulaban por el lugar.

 

Tomaron los carriles centrales de la vía rápida, avanzaron por Marina hasta la Torre de Petróleos Mexicanos (Pemex), como una medida para romper el protocolo de seguridad implementado por la policía capitalina. tras mantenerse unos momentos en el lugar decidieron reiniciar su recorrido y regresaron por Circuito Interior rumbo a la Estela de Luz

pemex_marcha

Hasta el momento no se reportan actos de violencia, sin embargo se reporta la presencia de botellas vacías y cadenas en los puños de algunos encapuchados.

 

Los manifestantes desquiciaron el tránsito en la zona e incluso avanzaron por entre los autos pasadas las 7:30 pm, momentos en que el tránsito capitalino es de lo más complicado.

Tras su arribo, el contingente se reunió en el puente de Marina Nacional y Bahía de San Hipólito para decidir su regreso hacia el Paseo de la Reforma donde, aseguran definirán un nuevo destino al cual marchar.

A una convocatoria por parte de grupos anarquistas y de Anonymous, para conmemorar la elección presidencial de 2012, los integrantes han sido resguardados por cuerpos policíacos del DF, que han debido correr.