La delegación local de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ejecutó operativos de revisión en tiendas filiales a Walmart en Morelia, Michoacán, tras lo cual se inmovilizaron cuatro básculas en dos de sus sucursales.
El delegado en Michoacán de la Profeco, Miguel Ildefonso Mares Chapa, informó que en dos de tres tiendas revisadas se ejecutó la medida porque las básculas no cumplían con la NOM-010-SCFI-1994 y con la lista de instrumentos de medición, cuya verificación inicial, periódica u extraordinaria, es obligatoria.
Mares Chapa notificó que hubo necesidad de colocar sellos de inmovilización en la tienda del Estadio Morelos, donde al proceder a verificar las básculas, se aseguraron dos por estar sin funcionamiento pero en el área de cajas y accesibles al consumidor.
Finalmente, en la tienda Walmart de Altozano se verificaron los equipos y en el área de cajas se localizaron dos básculas operando fuera de las tolerancias permitidas por la Norma Oficial, por lo que fueron inmovilizadas.
Los establecimientos se harán acreedores a las sanciones que marca la ley.