El contralor del municipio conurbado de Corregidora, en Querétaro, Julián Martínez Ortiz, informó que se presentó la quinta denuncia contra el ex presidente municipal, Carmelo Mendieta y algunos de sus colaboradores.

 

Hasta ahora, suman cinco denuncias en la agencia especializada en delitos de los servidores públicos, más de 98 procesos administrativos abiertos en los que se señala a 136 ex funcionarios municipales y unos 300 expedientes.

 

La más reciente denuncia tiene que ver con el uso y aplicación de los recursos del programa Apoyo a tu Economía Familiar, donde se detectaron irregularidades por 14 millones de pesos y apoyos económicos para 50 servidores públicos.

 

A partir de las observaciones a la cuenta pública, se detectó que el programa no estaba autorizado por el Cabildo, carecía de reglas de operación y no mostraba los criterios para la entrega de recursos en efectivo.

 

Hace unos días la Contraloría multó con 250 mil pesos al ex presidente municipal Carmelo Mendieta por no presentar su declaración patrimonial, sin que hasta el momento el ex edil pague la multa o impugne la sanción.