En las próximas horas, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal consignará, por secuestro agravado, a tres personas presuntamente vinculadas con la desaparición de 12 jóvenes del Heaven. Una persona más será presentada al juez 25 Penal por posesión de drogas.

 

Funcionarios de la PGJDF explicaron que Mario Alberto Ledezma, señalado como propietario del Heaven; Gabriel Carrasco Ilizarritú, alias El Diablo, encargado de seguridad del antro; Andrés Estuard Henonet González, chofer de los hermanos Ledezma, están relacionados directamente con el plagio de las 12 personas en el Heaven After.

 

Mientras que Brenda Angélica Casas Figueroa, esposa del dueño del lugar, se le fincó responsabilidad, al ser detenida en flagrancia con diversas dosis de droga, informó personal ministerial.

 

Al respecto, el magistrado presidente Édgar Elías Azar detalló que el juez liberó las órdenes de aprehensión correspondientes en contra de las personas involucradas con base a los elementos integrados en la averiguación previa que inició la PGJDF.

 

“Los tres jueces que tiene estos asuntos, me han manifestado que están muy bien cuidados los expedientes, y que han cumplido y se han autorizado los arraigos y se han girado las órdenes de aprehensión.

 

“Nosotros ordenamos la aprehensión, pero no la ejecutamos; están ordenadas desde la semana pasada, y ayer domingo se expidieron algunas órdenes de arraigo. En fin, han estado trabajando jueces y Procuraduría todos los días de la semana”, dijo el magistrado.

 

Dichas personas negaron haber participado en la desaparición de los 12 jóvenes, y entre los argumentos de su defensa dijeron que no estaban en el lugar el día de los hechos, que a ellos también los amenazaron o que simplemente no saben nada del paradero de las víctimas y que se limitaron a observar como un grupo de hombres armados se llevaron a los jóvenes.

 

Sin embargo, el juez de la causa consideró que había elementos suficientes para otorgar las órdenes de aprehensión correspondientes y que fueran puestos a su disposición por el delito antes referido.

 

Al respecto, el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza informó que el arraigo en contra de los cuatro primeros detenidos por el plagio de 12 personas se vence el próximo miércoles y que solo están a la espera de las notificaciones del juez para proceder en consecuencia.

 

“Nosotros como ya lo habíamos comentado, solicitamos las  órdenes de aprehensión estamos en espera de que en su  caso el juez nos las obsequie, se vence el término el día de mañana”, dijo Ríos Garza.

 

Promete Murillo ampliar cooperación

 

El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, prometió a las madres de los jóvenes desaparecidos del bar Heaven que su dependencia “ampliará” las investigaciones relacionadas con el caso en coordinación con las autoridades capitalinas, aunque no habrá aún una atracción de la averiguación a nivel federal.

 

Las madres fueron recibidas luego de que bloquearon la lateral de paseo de la Reforma frente al edificio sede de la PGR. Autoridades de la dependencia indicaron que se fortalecerá el trabajo a nivel nacional para la búsqueda de las víctimas, pero la procuraduría capitalina sin estando al frente de la indagatoria.