El equipo de defensa de Andrés Granier anunció que impugnará el nuevo auto que se le dictó esta noche al ex gobernador por el delito de defraudación fiscal, al igual que lo hará con el mismo auto que se le dictó ayer por lavado de dinero.

 

“Su defensa no comparte el criterio sostenido por la Juez, por lo que se analizan los medios de impugnación que se harán valer en los siguientes días”, indicó en un comunicado el bufete de abogados que encabeza Eduardo Luengo.

 

Al igual que el día de ayer, los defensores insistieron en que las determinaciones tomadas por los jueces federales en contra de su cliente, marcan el inicio de un “largo proceso penal”.

 

La ley establece un plazo legal de tres días para que las personas que reciben un auto de formal prisión que marca el inicio de un juicio puedan impugnarlo a través de un apelación.

 

La otra alternativa es recurrir a una demanda de amparo con otro juez especializado en la materia si se considera que hubo violación de garantías constitucionales.

 

Esto después de que la titular del Juzgado Quinto en Materia de Procesos Penales Federales, Olga Sánchez Contreras, dictó esta noche auto de formal prisión en contra del ex gobernador de Tabasco Andrés Granier, por el delito de defraudación fiscal, luego de que presuntamente no declaró a Hacienda recursos económicos de origen dudoso.

 

La impartidora de justicia determinó que en este momento procesal, el Ministerio Público Federal aportó los elementos probatorios para presumir la responsabilidad del ex mandatario estatal en el referido delito en el ejercicio fiscal 2009 por dos millones 552 mil 207 pesos.