El Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunció diversas irregularidades relativas al proceso electoral en el estado de Quintana Roo.

 

En conferencia de prensa, el presidente nacional del sol azteca, Jesús Zambrano acompañado de diputados federales y senadores de este partido, acusaron al gobernador de dicha entidad, Roberto Borge de estar fomentando la violencia, por lo que exigió que pida licencia al cargo para no entorpecer el proceso.

 

Además, aseguró que los órganos electorales de Quintana Roo están, dijo, descaradamente en contra de los candidatos del PRD.

 

Por su parte, la candidata al municipio de Benito Juárez (Cancún), Graciela Saldaña, exigió garantías para los candidatos al tiempo que acuso a Borge de misógino y de haber sido perseguida por el PRI.

 

Saldaña denunció robos e incluso incendios y exigió al presidente Enrique Peña Nieto que se hiciera justicia y junto a Zambrano responsabilizó al ejecutivo federal y al PRI nacional de cualquier irregularidad en los comicios de este domingo.