El ministro de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración de Ecuador, Ricardo Patiño Aroca, denunció que hallaron un micrófono en su embajada en Londres, Inglaterra, donde se encuentra asilado el fundador de Wikileaks, Julian Assange, por lo que dijo “estamos infiltrados por todos lados”.
En conferencia de prensa en Quito hizo alusión al tema pero no proporcionó mayores detalles sobre el hallazgo, efectuado en días pasado, pero será mañana cuando proporcionen más información sobre el tema pues pedirán explicaciones al país responsable de haber colocado el dispositivo.
El micrófono fue hallado en la oficina del embajador Juan Falconí en días anteriores, pero Patiño Aroca explicó que se mantuvo en reserva hasta conocer el origen de este aparato de espionaje.
A pesar de esta denuncia, el canciller se negó a vincular este hecho con el espionaje que desarrolla Estados Unidos y que fuera denunciado por el ex técnico de la CIA, Edward Snowden.
“Vamos a pedir explicaciones al país del que proviene el micrófono”, finalizó el jefe de Exteriores de Ecuador, sin llegar a explicar el lugar de procedencia del mismo.
El ministro de Relaciones Exteriores denunció también que algunas comunicaciones internas del Gobierno, como correos electrónicos, han sido publicadas por varios medios.
Prueba de ello es, dijo, la carta que Edward Snowden envió al presidente de Ecuador, Rafael Correa, la cual fue publicada por la prensa antes de que la recibiera el propio mandatario. (Con información de RT)