El Consejo General del Insituto Federal electoral pospuso nuevamente la discusión sobre las multas que se impondrán a partidos políticos como resultado de la auditoría sobre los gastos de campaña en el 2012.
En la sesión extraordinaria, cuatro de los consejeros votaron a favor de aplazar el debate para otra sesión, bajo el argumento de es necesario tomar más tiempo para revisar los documentos relacionados y no alterar el proceso electoral del 7 de julio.
Como consecuencia de la fiscalización de los gastos ejercidos por los partidos y coaliciones en la pasada contienda electoral, el IFE determinó las multas a las que se hicieron acreedores por diferentes irregularidades.
Por candidato, la multa mayor será para Andrés Manuel López Obrador por 145 millones de pesos; por coalición, la más severa para Movimiento Progresista por casi 183 millones y por partido, la multa mayor asciende a casi 151 millones de pesos y será para el PRI.
El viernes pasado, los partidos integrantes de la Coalición Movimiento Progresista, PRD, PT y Movimiento Ciudadano, solicitaron formalmente al consejero presidente del IFE posponer la discusión.