La Fiscalía General del Estado de Jalisco informó sobre el hallazgo de los cadáveres de los menores de 15 años Luis Antonio y Andrés, cuyos cuerpos fueron encontrados en el predio conocido como La Cebada, cerca del bosque La Primavera, en Guadalajara.
El fiscal Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco confirmó en conferencia de prensa que los dos jóvenes fueron privados de su libertad con engaños el 21 de junio y posteriormente asesinados.
Detalló que el móvil del asesinato de los jóvenes se debería a que éstos se burlaron de un hijo de José Ángel Carrasco Coronel, alias “El Changel”, sobrino del extinto capo Ignacio “Nacho” Coronel, y que actualmente está preso en la Ciudad de México por delitos contra la salud.
Explicó que ya se busca a Andrés Vega, quien presuntamente se encargó de planear el crimen, mientras que Isaac, habría sido quien enganchó a los dos adolescentes para citarlos en una plaza comercial.
Al parecer los engaños consistieron en que les hicieron creer a los menores que serían parte del crimen organizado, por ello el 21 de junio fueron citados a través de las redes sociales en un centro comercial de Guadalajara, para de ahí llevárselos y posteriormente quitarles la vida.
También se señaló que hay un menor detenido identificado como Isaac, de 17 años, quien aseguró que los menores sí fueron citados con engaños y luego llevados al predio La Cebada, donde fueron hallados muertos al medio día de hoy.
“El detenido declara que la misma noche en que fueron secuestrados Luis Antonio y Andrés, fueron privados de la vida, es decir, varias horas antes de que la fiscalía tuviera la denuncia de los padres” confirma.
“Es un menor de edad, es uno de los que los acompañó en la plaza comercial. Es el joven que aparece en los videos y es uno de los que los lleva al lugar donde fueron privados de su libertad y luego privados de la vida”, agregó.