A un día del asesinato del candidato a la alcaldía de San Dimas, Ricardo Reyes Zamudio, la fiscal general de Durango, Sonia Yadira de la Garza, informó que fueron presentadas seis personas por su presunta participación en el hecho.

 

La funcionaria descartó que el móvil del crimen esté relacionado con el tema político-electoral y relacionó diversos hechos que constituyen, el móvil del homicidio.

 

Como se dio a conocer ayer, lunes, el candidato por el partido Movimiento Ciudadano, acudía al funeral de Juan Vicente Rubalcaba García cuando fue secuestrado.

 

Precisamente, Rubalcaba García, cuyo cuerpo había sido localizado el 28 de junio, fue asesinado junto con otras dos personas.

 

Mientras que en abril, Efraín Rubalcaba, hermano de Juan Vicente, había tenido un enfrentamiento con fuerzas castrenses, donde también perdió la vida.

 

Por ello consideró que el asesinato del aspirante a la alcaldía esté fuera del contexto electoral, ya que “se puso en riesgo al acudir al funeral de personas que tenían antecedentes de hechos delictivos”.

 

Aunque reconoció la existencia de otras líneas de investigación mismas que se están abordando.