JOHANNESBURGO. Las selecciones nacionales de fútbol y rugby de Sudáfrica, jugarán cada una, partidos de homenaje dedicados al ex presidente Nelson Mandela, quien se encuentra grave desde el pasado mes de junio en un hospital de Pretoria.
El evento está programado para el próximo 17 de agosto, en la cancha del Soccer City Stadium de Soweto, donde los “bafana bafana” sostendrán un encuentro amistoso ante Burkina Faso, mientras que el equipo de rugby se medirá contra el combinado de Argentina.
El duelo entre los Springbooks y los albicelestes será además el de inauguración de la segunda edición del torneo Rugby Championship, en el que también participan Australia y Nueva Zelanda.
El Ministerio de Deportes sudafricano notificó que los partidos se disputarán en el estadio conocido como Free State Stadium, recinto donde se jugó la final del Mundial de Futbol en 2010 entre España y Holanda, y que fue presenciada por más de 94 mil espectadores.
Cabe recordar que Mandela mantuvo una fuerte relación entre los equipos representativos de su país, pues gracias a su motivación e interés deportivo, Sudáfrica conquisto tanto el Mundial de rugby de 1995, como la Copa Africana de Naciones de Futbol en 1966.