La discusión del pliego petitorio del Movimiento Estudiantil en Lucha (MEL) de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) se realizará hasta agosto, cuando autoridades y estudiantes regresen a clases.
La institución informó que, se reunió el martes por la noche con los integrantes del movimiento y les aseguró que se analizarán las demandas y regresando del período vacacional se establecerán mesas de diálogo para resolver cada una de las peticiones.
Los jóvenes entregaron las instalaciones de la universidad el martes por la tarde, luego del cierre total de la unidad Ajusco por seis días. El movimiento exigió el pago de la beca Pronabes de los meses de junio, julio y agosto.
Al final la rectoría accedió a ajustar el calendario para que los mil 500 beneficiarios recibieran los 12 meses de pago, en lugar de nueve que estableció la UPN.
A pesar de los acuerdos, la administración de la universidad trabaja a marchas forzadas para recalendarizar los procesos de titulación y entrega de documentos de los estudiantes, así como de otros trámites escolares, ya que la mayoría de los empleados se van de vacaciones a partir del ocho de julio.