JOHANNESBURGO. Una corte de Sudáfrica ordenó este miércoles al nieto de Nelson Mandela regresar los cuerpos de los hijos del ex presidente a Qunu, lugar en el que pasó su infancia.
La decisión del juez fue en favor de los 16 familiares de Madiba que demandaron a Mandla Mandela, debido al que trasladó a los hijos del premio Nobel de la Paz a Mvezo, el pueblo natal del líder del antiapartheid en 2011.
La familia de Nelson Mandela dice que Mandla Mandela no solicitó permiso ni informó a la familia cuando tomó esa decisión.
El respetado estadista ha dicho que quiere ser sepultado en Qunu, donde sus hijos fueron enterrados en el sepulcro familiar. Mandla Mandela trasladó los restos a Mvezo, donde planea abrir un hotel.
El martes se escucharon argumentos sobre una orden judicial de que los restos sean regresados a Qunu. El caso continuará el miércoles.
En tanto, la policía informó que se presentaron cargos criminales por “profanar un sepulcro” contra Mandla Mandela por la exhumación de los tres cadáveres.